¿Porqué isolMAC?

A1200

A1200

Considero conveniente explicar en esta primera entrada (después de la 0) porqué el nombre del blog y de mi nick en algunos sitios de isolMAC. La historia es antigua: en los albores de Internet, cuando no existía el DSL y (al menos en España) las conexiones eran por RTB, que por si alguien no lo sabe, era Red de Telefonía Básica, lo que implicaba velocidades superlentas y que te quedarás sin teléfono mientras estabas conectado, amén de pagar por cada conexión, las luchas por la llamada Tarifa Plana fue muy fuerte…

En fin, pues en esa época yo no tenía Mac, tampoco güindous, tenía lo que los usuarios llamábamos “The best computer ever”, esto es: el mejor ordenador de todos los tiempos: tatachán…. un Commodore AMIGA, concretamente un A1200 como el de la imagen (antes tuve un A2000). Como estos ordenadores eran muy minoritarios¹ (especialmente en nuestra querida Spain) era muy difícil y muy caro para mí conseguir software, de hecho la mejor forma que encontré fue comprar regularmente la revista inglesa AMIGA FORMAT en Gibraltar que traía disquetes con programas (usualmente versiones completas de programas excelentes pero en una versión anterior) , era una solución económica aunque sacrificando no estar a la última, claro.

Pues bien, en esas revistas empecé a descubrir la existencia de algo nuevo llamado Internet, mediante el cual se podía acceder a sitios con muchos programas (BBS, Aminet, etc) shareware y freeware; empezó a interesarme mucho el tema, me informé y finalmente decidí darme de alta en un proveedor de internet (concretamente Jet Internet). No os quiero contar la de quebraderos de cabeza que daban esas conexiones, se cortaba millones de veces, dejándote a medio bajar ficheros que había que empezar de nuevo desde cero, siendo toda una odisea descargarse ficheros de más de unos cientos de Kb (sic). Pero lo cierto es que también me proporcionaba muchos buenos momentos, sobre todo al principio donde resultaba totalmente “mágico” poder acceder a información de cualquier parte del mundo de una manera tan “rápida” y atractiva.

Todo esto venía (que se me va la olla) a que cuando me di de alta en Jet hacía falta un nick, a mí no se me había ocurrido pensar en eso, y casi sobre la marcha decidí ponerme isolated, que en inglés viene a significar aislado (en el sentido de soledad) y dado que la razón de apuntarme a esa historia de Internet era mi aislamiento respecto al mundo AMIGA pensé que era el mas adecuado. Posteriormente cuando me cambié de proveedor y vino el ADSL y demás, no usé mucho ese nombre aunque lo mantego dado que allí está alojada la primera web que hice sobre mi pueblo (os la enlazo aquí, pero ateneos a las consecuencias). También en ocasiones cuando necesitaba un nick para cualquier web acostumbré a utilizar isol como un prefijo y luego le añadía lo que fuese; cuando empecé a plantearme entrar en el mundo Mac, dándome de alta en el foro del Gum de Cádiz , elegí isolMAC por las razones antes expuestas.

Hoy por hoy, estoy tan contento de haber elegido ese nick como de haberme pasado al Mac (después del ¿obligado? paso por güin), así que en letras bien grandes y manteniendo la combinación de mayúsculas y minúsculas, ahí aparece en la cabecera de este, vuestro blog.

¹ Quizás os preguntéis porqué si era tan bueno era tan poco conocido. Eso daría para otro post, pero la respuesta es clara y demuestra la importancia del marketing en la sociedad moderna.

Anuncios

One Response to ¿Porqué isolMAC?

  1. Antonio dice:

    Bonita historia, y qué tiempos aquellos en que no existía Internet y sí las BBS, que te costaban un ojo de la cara las llamadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: