Safari

 

De Safari por la red

De Safari por la red

Recuerdo que cuando empezaba esto de Internet, una inmensa mayoría de la gente utilizábamos Netscape Navigator (supongo que de ahí el uso de la palabra navegar para referirse a la red), entre otras cosas porque los de güin decían que lo de Internet no tenía futuro y no se preocuparon de sacar y promocionar un buen navegador. Luego, cuando el éxito de Inet se hizo evidente sacaron el Explorer, y lo incluyeron gratuitamente en el SO (el único software de peso que Microsoft incluye gratis en su sistema) para reventar el mercado a su favor. Y lo consiguieron, aunque la Ley de la Competencia los está multando por este y otros asuntos, el daño estaba hecho. Navigator (que era muy barato) tuvo que ofrecerse gratis en un principio, y posteriormente casi desaparecer por culpa de la estrategia de Gates. Unos años después ha resurgido de sus cenizas con Firefox, un navegador que hoy es casi mayoritario en la www, por su rapidez y sus múltiples plugins para personalizarlo.

Pues ante este panorama, cuando llegué a Mac me encuentro con un navegador que era nuevo para mí: Safari, y empecé a probarlo. La primera impresión es buena, la calidad de diseño habitual de Apple (sencillez y elegancia), y una respuesta muy rápida al navegar. Posteriormente vas descubriendo que hay algunas páginas a las que no se puede acceder bien, sobre todo a páginas complejas (por ejemplo blogger.com), lo que me llevó a utilizar Firefox también en Mac.

Pero pronto descubrí un impagable en Safari: Inquisitor. Es una barra de búsquedas que aparece en la parte superior de la ventana (como en otros navegadores), pero ¡¡qué búsquedas!! Inquisitor te sugiere búsquedas según las vas escribiendo, con una velocidad y un acierto impresionante, no es un buscador en sí (pues utilizar varios buscadores), sino una especie de registro estadístico de las mejores páginas relacionadas con tu búsqueda, con memoria de tus búsquedas anteriores y tus visitas recientes. ¡Hay que probarlo! Ahora es incluso más fácil porque está disponible para otros navegadores en fase beta, incluso existe una versión para iPhone. Una prueba más de lo exportable que son muchas cosas de Mac.
Por cierto, hay que decir que Apple se ha puesto las pilas con Safari y ya está disponible la Versión 4, aunque en fase de beta pública todavía, la mayoría de los que la han probado dicen que es una maravilla, aunque a algunos usuarios no les ha gustado las novedades más interesantes, como el coverflow para navegar entre páginas y otros detalles como la eliminación de pestañas. Lo que sí parecen coincidir todos es que es el más rápido de todos los navegadores existentes y promete bastante, no sólo en la propia plataforma de Apple sino también en güin. Permaneceremos atentos y la probaremos cuando salga oficialmente.

Anuncios

3 Responses to Safari

  1. luman dice:

    Para aquellos que utilizan Safari 4 beta les recomiendo Safari 4 Buddy que nos permite poner las pestañas en la parte inferior o la barra azul de carga en la barra de direcciones como en la anterior versiones. Porque para mi es un cagada de interfaz poner las pestañas arriba y el spinner en la barra de direcciones que no sabes cuanto le queda a la página que estás viendo por cargar.

  2. ArDoN dice:

    Otro que posiblemente dara mucho que hablar sera Chrome. Si es que algun dia lo sacan para Mac, porque vaya tela.

    • isolmac dice:

      Aun no lo he probado ni he hablado con nadie que lo haya probado en ningún sistema, por eso no lo mencioné. He leido cosas buenas por ahí y algunas no tan buenas como la seguridad, más adelante cuanto tenga más info quizás sea tema para otra entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: