Notas en el iPhone

 

YouNote para iPhone

YouNote para iPhone

Cuando compré el iPhone, una de las primeras apps que busqué fue una para tomar notas, hay montones de aplicaciones para ello en la AppStore, las hay para todos los gustos y de entre todas ellas yo elegí YouNote, que luego pasaré a describir. La verdad es que sólo probé tres o cuatro y ésta me gustó y no he vuelto a buscar alternativas, si no os gusta podéis buscar en el store que encontaréis a montones, dependiendo de las necesidades de cada uno. La más conocida y premiada es Evernote, cuya principal ventaja (además de ser gratis) es que tienen programas tanto para sincronizar tanto para Mac como para güin e incluso un desde la web. Su principal pega es que se necesita estar on-line, pues toda la información está en el servidor y aunque puedes “bajarte” algunas al iPhone para verlas off-line, me parece que es un punto negativo. También hay que decir que el espacio en el servidor está limitado a 40 Mb, pagando 45 $ puedes ampliarlo hasta 500 Mb. No he probado esta aplicación, me la bajé pero en cuanto lei que había que darse de alta en el servidor para hacerla funcionar, la desinstalé, la refiero por las buenas referencias que hay de ella.

Decidí probar YouNote, por una cosa que me llamo la atención: había cinco formas de tomar notas. Con esta aplicación puedes tomar notas escritas con el teclado del iPhone normal, o escribiendo a mano sobre la pantalla cualquier texto o dibujo. Puedes guardar notas con fotografías de la cámara o de los álbumes, notas de voz grabando desde la propia aplicación e incluso páginas web desde un navegador interno que trae. En la parte superior de la pantalla principal, aparecen estos iconos:

Elegir tipo de nota

Elegir tipo de nota

Tocando en cada uno de ellos se elige cual de los cinco tipos de nota indicados anteriormente queremos crear. En los cinco tipos se incluye un título para la nota y un campo de texto, pudiendo además elegir un color y añadir etiquetas y personas de la agenda del teléfono para asociarlas a cada nota. Automáticamente, además, te graba la geoposición desde donde escribiste la nota.

Ejemplo de nota de pagina web

Ejemplo de nota de pagina web

La imagen que os adjunto a la izquierda es una nota de prueba que he hecho con la opción de página web, en su vista de visionado una vez creada y guardada. En la parte superior aparece el título de la nota (Entrada blog en este caso), la fecha (20/04/09), y a su izquierda el mapa, que si pinchas abrirá la aplicación Mapas y te mostrará donde fue creada. Más abajo el texto que pusiste (Sobre la opción web de YouNote) y el nº de caracteres; luego la URL (la de este blog) y la captura de la página. Y finalmente, la etiqueta asociada (isolMAC), y la persona/s asociadas (Onda4 en este caso).
Volviendo a la pantalla principal, en la parte inferior (ver imagen de más abajo a la derecha) nos aparecen los siguientes iconos:

Ordenación de notas en YouNote

Ordenación de notas en YouNote

De derecha a izquierda, ordena las notas por colores, por fecha o por orden alfabético. El icono de la izquierda es para sincronizar con el Mac o PC con un programita llamado YouNote Desktop que te puedes bajar de la web oficial. Aun no he mencionado que la app es gratuita, por lo que me parece que con todo lo mencionado, merece la pena. 

 

 

Pero todo tiene un pero… la sincronización con el ordenador no es tal, lo único que hace es una copia de seguridad o backup de las notas. Esto implica que sólo se pueden gestionar desde el iPhone… porque, además, no se pueden mandar por e-mail tampoco. Esto es una contrariedad importante para muchos, pero no para mí porque el tipo de notas que yo hago y necesito no son cosas importantes que luego tengan que ser ampliadas o gestionadas, más bien son recordatorios escuetos que perfectamente puedo gestionar desde el teléfono sin tener que ampliarlos después. En cualquier caso, los desarrolladores de la aplicación van a seguir introduciendo mejoras entre las que no dudo estarán estas últimas que lo convertirían en, para mí, el programa de notas perfecto.

Anuncios

3 Responses to Notas en el iPhone

  1. benjamin dice:

    tengo el siguiente problema…tengo guardada copia de los datos de younote en un archivo .db, pero no se con que programa puedo abrir, ya que intento restaurar iphone 4 y no me deja…con lo que no puedo ver los datos a no ser que encuentre un programa que abra el archivo de younote que guardé en su dia. gracias

    • isolmac dice:

      La forma de hacerlo es la siguiente: conectas el iPhone y arrancas iTunes, te vas al apartado “Aplicaciones” y en la parte inferior sale un apartado llamado “Compartir Archivos” en cuya relación de aplicaciones estará YouNote. Veras que cuando la seleccionas a la derecha salen los archivos que tienes en el teléfono de ESA aplicación, pinchas en “Añadir…” y seleccionas el db de la copia que tenias anterior, la añades, sincronizas y listo!!

      Esto sirve para cualquier app que lo permita

      Saludos
      Gracias por participar

  2. santi dice:

    o sea que es imposible descargar las grabaciones de sonidos al mac?? que contrariedad, la aplicación pierde asi muchisimo y ademas si el archivo esta guardado no entienod porque pasa eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: