El trackpad del MacBook

Trackpak MacBook 2006

Trackpak MacBook 2006

Cuando uno se pasa a Mac, en concreto un portátil, sorprende a los que venimos de güin que el trackpad sólo tiene un botón (en realidad los ratones tradicionales para Mac de sobremesa también tienen un solo botón). Y resulta difícil acostumbrarse a no tener el segundo botón del ratón (en principio), la verdad es que no me costó muchos días acostumbrarme, prácticamente el mismo que acostumbrarme a que los menús en Mac están siempre en una barra en la parte superior de la pantalla y no de la ventana.
El trackpad de los portátiles de Apple desde hace varios años permiten gestos de varios dedos, en lo más antiguos como el mío, solo gestos de dos dedos; en los nuevos que salieron este otoño de múltiples dedos.

En el mío, puedes hacer scrolling tanto horizontal como vertical simplemente poniendo dos dedos sobre el trackpad y moverlos en la dirección indicada, esto que parece muy complicado es muy útil y fácil de aprender, tanto que a los pocos días de usarlo, lo haces de forma automatizada y se convierte en algo imprescindible. En portátiles de otras marcas hay trackpads que hacen la función de scrolling en una parte del propio trackpad, pero eso ya te obliga a desplazar el dedo del cursor para subir o bajar en una página, por ejemplo; con el de Apple pones otro dedo encima de la superficie y es mucho más cómodo. También es necesario resaltar que el tamaño del sensor del trackpad de Apple son mucho más grandes, lo que hace más cómodo moverte por la pantalla, con el botón para hacer “click” ocupando todo el ancho del mismo, resultando también cómodo pulsarlo con el dedo pulgar sin tener que soltar el dedo del cursor y sin tener que mirar tampoco a ver si estás dentro o fuera del mismo.
Me refería al principio de la entrada al inexistente segundo botón en este trackpad, esta función se implementa fácilmente en las opciones de configuración, de manera que si pones dos dedos simultáneamente y pulsas el único botón tendrás esta función de menú contextual o cualquier otro asignado por cada programa específicamente para el segundo botón.
En los nuevos portátiles, como decía, el trackpad se denomina multitouch, ya que permiten gestos múltiples con dos, tres y cuatro dedos, tantos que la propia Apple tiene un tutorial para explicarlos todos ellos, lo puedes ver aquí. Se trata de un nuevo sistema además de más útil, más avanzado (es de cristal), útil y configurable (puedes adaptar a tu forma los gestos permitidos). Una vez más Apple marca la diferencia, y esto (como decía en una entrada anterior) hay que pagarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: