iPhone accesos directos

WepApp Cartelera Cádiz

WepApp Cartelera Cádiz

Ya os he hablado en otras entradas de apps de Apple para iPhone (EDITO para añadir que justo cuando se escribía originalmente esta entrada, 23-03 a las 23 horas la AppStore alcanzó 1.000 millones de descargas), pero se pueden tener otras aplicaciones en los escritorios del teléfono (o iPod Touch). No me refiero a aplicaciones de terceros para iPhones “pirateados” o “jailbreakeados” que hay un montón, algunas de ellas muy interesantes. Entre otras cosas porque como yo lo tengo “legal” no las he probado y en el blog solo cuento mis experiencias.
Me refiero a las llamadas “webapps”, son aplicaciones de todo tipo para ser ejecutadas desde la web en un navegador, y entre ellas, hay muchas especialmente diseñadas para el iPhone.
Se pueden encontrar fácilmente en la red, en el sitio de Apple hay una página dedicada a las WebApps (hay 3860!!) . La mejor forma de “instalarlas” es escribiendo en el navegador Safari del iPhone o Touch la dirección de la webapp y una vez en la página, tocar en el símbolo + y luego en “Añadir a la pantalla de inicio”, muchas de ellas tienen iconos específicos que la harán parecer como una app normal. Una vez aparezca en la pantalla de inicio, la puedes mover a cualquiera de los escritorios que tengas creados en tu unidad (ya sabes que hay un máximo permitido de 9 pantallas). Una de las que yo tengo (en la pantalla Home, por cierto) y que os recomiendo instaléis si vivís en la provincia de Cádiz es Cartelera, una WebApp, diseñada para el iPhone, con la que podrás ver los horarios y mucha más información sobre las películas que se proyectan en cada uno de los cines de la provincia. Esta aplicación ha sido desarrollada por dos colegas del Gum de Cádiz.

De la misma manera que se crean los accesos directos de las WebApps, esto es, pulsando en + desde Safari y luego “Añadir a la pantalla de inicio”, también se pueden crear accesos directos a las páginas que tengas como favoritos, y también os sale un icono especial si existe. Así, por ejemplo, si tienes una página web y quieres que salga ese icono especial, sólo tienes que copiar las imagen elegida (una imagen tipo png de 57×57) en el directorio raíz del dominio dándole el nombre apple-touch-icon.png. El propio aparato creará el efecto típico de brillo en la parte superior de los iconos del iPhone sobre la imagen que has diseñado. Si tienes un blog puedes hacer lo mismo si tienes dominio propio (subir la imagen al directorio raíz); si no tienes dominio, puedes subir el icono a cualquier alojamiento público (por ejemplo, flickr), y posteriormente modificar la plantilla del blog, escribiendo antes de la etiqueta </head> el siguiente código:

<link rel=”apple-touch-icon” href=”http://www.loquesea.com/icon.png”/&gt;

Esto no se puede hacer en todos los blogs, por ejemplo, hasta donde yo sé en blogger.com sí se permite, pero por desgracia en WordPress.com no te permiten modificar la plantilla sin pagar. Esa es la razón de que no lo tenga hecho en isolMAC :-((

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: