Después de la “i”, está el “Phone” !!!

 

Superdial, para llamar por fotos o imágenes

Superdial, para llamar por fotos o imágenes

Estaba pensando esta noche que he escrito varias entradas sobre el iPhone y ninguna se refiere a lo que (en principio) es: un teléfono. Esto me hace reflexionar sobre lo que significa eso, es decir, en que el iPhone es mucho más que un teléfono: integra tantas cosas y, además, de una forma tan práctica, tan intuitiva, tan innovadora, y sobre tan funcional que a veces se nos olvida que es un teléfono. Y en opinión de muchos, la función de teléfono no es precisamente su mayor virtud, intentaré dar mi opinión aquí sobre esas críticas y sobre otros asuntos relacionados con el teléfono y la agenda. Una de las grandes críticas es su cobertura, se ha comentado que el iPhone tiene mucha menos cobertura que otros teléfonos, mi opinión personal es que efectivamente tiene relativamente menor cobertura que otros teléfonos. Creo que ya comenté que donde vivo hay poca cobertura 3G dentro de algunas casas, en concreto en algunas habitaciones de la mía se hace difícil hablar porque la cobertura se pierde, aunque esto ya me ocurría con el teléfono Sony Z610i que tenía anteriormente la cobertura es ligeramente menor en el iPhone. Pero eso no es lo peor de este asunto. Resulta que si el aparato se queda sin cobertura total (en lugar del logo del operador, sale “Sin Servicio” cuando lo cambias a un lugar donde sí hay cobertura en muchas ocasiones no la coge automáticamente!! tienes que ir a Ajustes poner Modo Avión ON, esperar un par de segundos y luego en OFF para que la recupere; a partir de la versión 2.1 (la anterior a la actual) este problema ya no se da, aunque no sé si es porque lo han arreglado o porque ahora la cobertura en mi pueblo ha mejorado bastante. 

 

Por contra, la agenda es super completa, se pueden incluir cantidad de campos diferentes y guardar muchísima información, múltiples teléfonos, direcciones de correo, tono y foto o imagen específica entre otros, echándose de menos poder crear grupos de usuarios. Buscar alguien en la agenda también es muy fácil e intuitivo, además de pasar la lista con un simple gesto del dedo hasta encontrar el que buscamos, se puede buscar directamente en un campo de búsqueda y elegir la inicial del nombre en una lista que aparece a laderecha de la pantalla dentro de la agenda. Por supuesto la agenda se puede sincronizar con Mail en el Mac o Outlook en el PC (conectando el teléfono al ordenador por iTunes), además de con MobileMe (el correo electrónico de Apple, que se sincroniza en conexión wifi o 3G sin tener que conectarlo físicamente). Por supuesto, tiene un registro de las últimas llamadas (entrantes, salientes y perdidas), con un gran defecto, que no se puede borrar un sólo registro, sino que hay que borrar todos los registros de una vez. También se puede crear una lista de teléfonos más usuales o favoritos, sin tener que navegar por la agenda. Alguno de los defectos se corregirán, previsiblemente, en la versión del software 3.0 que saldrá en Junio y que será gratuita para los usuarios del iPhone 3G (no así para los del iPod Touch), y que comentaré aquí en el blog cuando salga. Otros defectos como la cobertura espero que se mejoren en nuevos modelos del teléfono, si es que finalmente (también se espera en Junio) se renueva.

Para finalizar, comentar que hay un montón de aplicaciones en la AppStore para sustituir la Agenda original, algunas para organizar los contactos, otras para llamar a la gente más fácilmente, por ejemplo dibujando con el dedo sobre la pantalla, etc. Yo utilizo la aplicación cuyo icono aparece en la entrada del blog, se trata de Superdial, una aplicación que te permite elegir un grupo de favoritos (desde 4 a 30) a partir de sus fotos y un único número de teléfono por contacto, con una presentación bonita. Elegí este dialer entre otros porque aproveché una oferta en que se ofrecía gratis como promoción y lo instalé y me gustó, en la actualidad sigue siendo gratuita. Al abrir la aplicación te muestra el tablón de fotos de los contactos elegidos, al pulsar sobre su imagen realiza la llamada. Además si en vez de un toque con el dedo, haces dos seguidos se abre la aplicación para mandarle un SMS; y si das tres toques se abre la aplicación Mail para enviar un correo electrónico. Tareas que resultan cómodas, fáciles y rápidas.

Anuncios

2 Responses to Después de la “i”, está el “Phone” !!!

  1. isolmac dice:

    No sabía lo de la SIM, intentaré cambiarla a ver qué pasa. En cuanto a liberarlo lo he pensado algunas veces, pero de momento prefiero tenerlo “virgen”, no me fío del tema de garantía y tal.

  2. Pacopeg dice:

    Eso que te pasa en el iPhone con lo del modo avión no es normal a mí me pasaba con la turbo card pero desde que lo liberé se acabo el problema.
    Yo si me lo permites te sugiero que cambies la sim.
    Lo de que coge menos cobertura es verdad si compara con un Nokia si compara con Sony-Ericsson están a la par…

    P/S: Yo uso Vodafone, por si te sirve de algo. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: